Search
  • MarianBarrs

Capítulo 3. La antesala del infierno

Updated: Apr 20

Si hay algo peor, en este vida (o en otra) que toparse con un psicópata, es toparse con un psicópata, una mitómana y un mafioso, todos juntos, en un mismo lugar. Y como si fuera poco, avalados por un sistema increíblemente perverso, diseñado para aplastar a cualquier individuo que tenga el descaro de decir la verdad y defender sus derechos o su dignidad.


En esa institución, cuando ocurría algo malo o injusto, se les explicaba a los alumnos que debían elevar el tema a la división correspondiente, que se ocuparía de "resolver" esos asuntos de inmediato. Confiados, los pobres párvulos, elevaban el tema en cuestión a las personas o autoridades pertinentes, pero -lejos de resolver el problema- dichas autoridades citaban a los docentes involucrados (quienes -supuestamente- habrían actuado injustamente) y les exponían las quejas de los alumnos con nombre y apellido. Los docentes, así notificados de los hechos y, principalmente, de la identidad de los alumnos que se habían quejado, tomaban represalias contra esos alumnos, a modo de ejemplo (supongo yo) para que a nadie más se le ocurriera hacer ninguna otra denuncia o queja.


Los estudiantes que habían expuesto sus casos de injusticia (no siempre tenían razón, pero la mayoría de las veces sí la tenían) terminaban recursando la materia con el docente en cuestión, quien disfrutaba humillar y maltratar a los alumnos. Era un hombre bastante desequilibrado. De hecho, los propios directivos de la institución tenían claro el problema de salud mental que tenía ese profesor, pero como era de los pocos que realmente trabajaba como un mulo, entonces hacían la vista gorda y lo dejaban actuar con total libertad (e impunidad). Era mejor lidiar con su locura que conseguir otro docente que viviera 24/7 para la facultad, como él lo hacía. Echarlo era muy caro porque ya llevaba más de un cuarto de siglo trabajando allí y, además, le quedaban muy pocos años para jubilarse. A este profesor, lo vamos a llamar -simpáticamente - el "Dr. Emmet", en honor al Dr. Emmet Brown de Volver al Futuro.


(Continúa a en Capítulo 4)


0 views

© 2023 by The Book Lover. Proudly created with Wix.com