Feed de
Posts
Comentarios

Videos

A continuación puede ver algunos de nuestros videos más vistos en Internet. Además, puede dejar sus comentarios debajo, si lo desea, o sugerir más videos sobre el tema del abuso emocional.

—————————————————————————————————————

—————————————————————————————————-

Los videos se pueden ver en nuestro canal de YouTube:

www.youtube.com/user/AEEA2008

o también en:


5 Respuestas en “Videos”

  1. ROSY says:

    sres les agradeceria tomen en cuenta el maltrato emociomal que tambien reciben los hombres de sus parejas y ellos no denuncian por verguenza , o por ser profesionales y temor hacer el ridiculo .y encontrar temas de apoyo a ellos para salir adelante. gracias

    • AEEA says:

      Hola Rosy,

      Tratamos el tema del abuso emocional desde todas las perspectivas, no lo enfocamos como un problema de “mujeres víctimas de abusadores masculinos”, de hecho, si visitas nuestros arhcivos verás un artículo sobre el hombre que es víctima de abuso emocional.
      http://www.abusoemocional.com/hombres-abusados/
      Como explicamos en varias oportunidades, los abusadores pueden ser -indistintamente- hombres o mujeres de cualquier edad, grupo económico, nivel socio-cultural y orientación sexual. Te recomiendo que leas varios de los artículos del blog que publicáramos anteriormente. Gracias por tu comentario.

  2. juana says:

    emm me llego mucho uno de los videos ya que yo y mi madre somos victimas emocionales de mi padre el cada cierto tiempo nos trata mal nos intimida con su trato, se mete y controla nuestras vidas y creo q aveces ya no se que hacer por que dependo economicamente de el y por otro lado mi madre no quiere ni hace nada al respecto y temo mucho por ella aveces me siento sola y vulnerable e incapaz de salir de esta situacion
    por favor si puedo recibir un concejo se los agradeceria

    • AEEA says:

      Hola Juana,
      Comprendo tu situación. En primer lugar, te diré que para poder ayudar a tu madre, debes estar bien tú misma primero. Luego, podrás (quizás) ayudarla a ella. Pero me parece importante que trates de buscar en tu comunidad algún grupo de apoyo terapéutico o de autoayuda gratuito. A veces, en las comunidades hay grupos gratis que funcionan en las bibliotecas o en las iglesias o en las escuelas o en algunas dependencias gubernamentales (por ejemplo, si en tu comunidad hay alguna entidad de bienestar social, o de preservación de la familia, algún centro de la mujer, etc.) Un apoyo terapéutico en estos grupos te darán mucha contención y te aportarán ideas para que puedas independizarte económicamente. Así, una vez que logres tu independencia económica, te será más fácil poner distancia con tus padres, especialmente con tu padre (no hace falta pelearse ni romper la relación que uno tiene con los padres, simplemente poner una distancia emocional saludable para poder vivir en paz y ayudar a tu madre).
      En segundo lugar, ayudar a tu madre va a depender en cierta medida, de que ella desee ser ayudada. A lo mejor, ella prefiere vivir así antes que separarse, aunque a uno no le parezca saludable que ella quiera seguir así. Pero, en la vida, sobre todo en la vida de otras personas, hay cosas que podemos controlar y cosas que no. De modo que, mi sugerencia, es que comiences primero por ti y luego veas de ayudar a tu madre. Algo que las puede ayudar mucho a ambas, además de los grupos de apoyo, es leer artículos relacionados con el tema. También es importante que logres tu libertad financiera para poder poner un límite más saludable en la relación con tu padre.

  3. AEEA says:

    El miedo en las escuelas: la intimidación, las amenazas, el aislamiento, etc. son algunas de las maneras en que los niños y adolescentes ejercen el abuso emocional sobre sus compañeros. Este video muestra algunas de las situaciones típicas que ocurren en el ámbito educativo.