Feed de
Posts
Comentarios

Cine Club

El cine ha reflejado la problemática del abuso y la negligencia emocional y física en muchas de su célebres películas. Les recomendamos algunas de ellas para verlas y reflexionar sobre este tema. Los “trailers” de las mismas se pueden ver en sus respectivos sitios oficiales o en www.YouTube.com – Además, no deje de visitar nuestra página de Películas Recomendadas

Cine Club:
El Diablo Viste a la Moda – (Abuso emocional en el lugar de trabajo, excelente comedia basada sobre una historia real)

The House of Mirth (La Casa de la Alegría) – Muestra el abuso emocional social y familiar, las presiones sociales y sus consecuencias a principios del siglo XX.

Revolutionary Road (Sólo un Sueño o Vía Revolucionaria) – El abuso emocional dentro de una familia y de una pareja cuando las personas sufren, también, problemas de salud mental.

Changelling (El Sustituto o EL Intercambio) – Abuso de poder, abuso emocional y negligencia en el caso de una madre que pierde a su hijo en el seno de una sociedad corrupta.

Mi Hijo (Mon fils à moi) – Causas y consecuencias del abuso emocional en los niños y en las familias disfuncionales.

This Boy’s Life (Mi vida como hijo) – Una historia de la vida real acerca del abuso físico y emocional, como también sobre la negligencia física y emocional con recurrentes episodios de violencia doméstica.

Fatal Attraction (Atracción Fatal) – Personas con severos trastornos de la personalidad y consecuencias del abuso emocional en las relaciones de pareja y en la familia.

Sleeping with the Enemy (Durmiendo con el enemigo) – Otro caso de personas con trastornos de la personalidad y las consecuencias del abuso emocional y físico en el matrimonio.

Ordinary People (Gente como uno) – El abuso y la negligencia emocional en una familia aparentemente “normal”, luego de la pérdida accidental de un hijo.

 

Angela’s Ashes (Las cenizas de Angela) – Dramático retrato del abuso emocional y físico, como también de la negligencia emocional y física en distintos ámbitos: social, familiar, educativo.

The Color Purple (El color púrpura) – Una conmovedora historia que muestra el abuso físico y emocional de una persona, dónde los aspectos culturales y sociales juegan un rol predominante.

Como Agua para el Chocolate – El abuso emocional y su íntima relación con las tradiciones familiares y pautas culturales.


3 Respuestas en “Cine Club”

    • AEEA says:

      La famosa película The Wall, muestra en algunas escenas, el abuso emocional en las instituciones educativas.