Feed de
Posts
Comentarios

8 Respuestas en “Charla sobre el Ciclo de Abuso Emocional”

  1. minerva lopez says:

    mi familia y yo estamos viviendo abuso emocional muy fuerte por la familia figueroa quien nos vigila continuamente difama, y inventa situaciones y chismes a abusado economicamente de uno y con apoyo de los maridos a habido mucha violencia y amenazas a mi familia quieren comandar muestras vidas y que hagamos lo que eelos quieran a donde puedo acudir soy del tlanepantla estado de mexico.
    a nosotra el miedoy la fobia se inventan casos ellos mismos para abusar de nosotros economicamente

    • AEEA says:

      Estimada Minerva,

      Nosotros estamos en Argentina y realmente no sabemos dónde podría acudir, pero le sugiero que vea de hacer una denuncia en algún juzgado o tribunal civil. Saludos.

  2. Marina says:

    Hola les pido por favor me ayuden a salir de esta horrible situación. He estado casada 18 anos con una persona con adicción a la cocaína, debido a eso o a otra anomalía es muy celoso y ha estado anos llamando puta, zorra q estoy liada con todo el mundo, dice que uno de sus hijos no es suyo, lleva sin trabajar 10anos y yo pagando todo trabajando fuera y en casa. Ahora después de haberle pillado con una chica en no cama se ha marchado de casa, no me pasa ninguna pensión, se ha llevado documentos y lo q le ha dado la gana, me han contado q va comentando cosas intimas horribles mías. Me he metido en una depresión y no se como puedo salir pq yo le sigo queriendo. Os agradeceré vuestros comentarios q seguro serán de gran ayuda. Me encuentro sin ánimos de luchar por lo poco q me queda.gracias

    • AEEA says:

      Hola Marina,

      Hay varias cosas que puede hacer. La primera es asesorarse legalmente, la segunda es buscar cualquier grupo de apoyo o autoayuda en su comunidad. Lo ideal sería que pudiera hacer algún tipo de terapia y que lea sobre el tema tanto como le sea posible. Toda información que pueda incorporar sobre el tema del abuso emocional, le ayudará, sin lugar a duda. Después de una relación y una situación como la suya, cualquier persona normal se siente desorientada y sin fuerzas. Por eso le recomiendo cualquier terapia que pueda hacer y/o unirse o participar en algún grupo de autoayuda o apoyo. La parte legal es importante también porque le pone un límite a la capacidad de actuar con impunidad que tiene su ex pareja. Con respecto a cualquier cosa que diga de usted, también puede iniciarle una demanda por difamación de su persona, calumnias, injurias, etc. Ese tipo de persona es mejor tenerla lejos, sobre todo trate de alejarlo de sus hijos o exija ante la justicia que las visitas con los niños sean supervisadas por un asistente social para evitar que dañe emocionalmente a los niños.

  3. kasandra says:

    hola mi nombre is kasandra acabo de ver el video ,tengo 22anos y vivo en hogar con mi novio ricardo, necesito ayuda ya no avuanto tanta violesia me golpea, me insuta ,me critica le tengo tanto miedo,pero lo peor del caso yo estoy enpesando aser como el y nesesito ayuda porque siento que ya no tengo control sobre mi ira.

    • AEEA says:

      Hola Kasandra, lo primero y principal que tienes que hacer es una denuncia ante la policía local. Golpear e insultar es un delito que está penado por la ley. Y también, necesitas buscar en tu comunidad algún centro de ayuda a mujeres víctimas de violencia doméstica. A veces, estos grupos funcionan en dependencias del municipio y otras veces en parroquias o iglesias y normalmente no tienen costo, son gratuitos. No dejes pasar más tiempo, haz la denuncia con la policía y busca un grupo de ayuda.

  4. ashanty says:

    hola acabo de ver esta pagina yo soy una chica de 28 años ayer deje a mi pareja la deje pk e recibido como msltrato fisico como maltrato psicologico me gustaria que me ayudaran en e sentido de que me dijeran cm haver para superar la ruptura y cm subir mi autoestima ya que por culpa de el la tengo por los suelos gracias