Feed de
Posts
Comentarios

La Fuerza de las Palabras

Encontré este excelente video en Internet con valiosa información, se los recomiendo!
Las palabras que usamos en nuestro lenguaje cotidiano tienen un impacto significativo sobre la imagen y autoestima de una persona. Aquí les transcribo el texto de referencia de este maravilloso video:

“El uso que hacemos del lenguaje es una forma de comportamiento. Y lo tenemos bien aprendido. Los niños, desde pequeños, incluso antes de saber contar o narrar algo, son capaces, de un modo particular, de pedir las cosas. En esta CAVERNA, reflexionamos sobre la descortesía y la violencia verbal, sobre el daño o el placer que puede suponer para las personas utilizar una expresión en vez de otra. Nos adentramos en las enormes y curiosas diferencias culturales que pueden existir con respecto al lenguaje, dependiendo del estrato social, la edad o la procedencia geográfica, así como de la innegable influencia que los medios de comunicación -sobre todo la televisión- tienen para con el lenguaje. Participan en este reportaje: Esperanza Alcalde, Profesora de la facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla; Ester Brenes Peña, Profesora de la facultad de Filología de la Universidad de Sevilla y Nieves Hernández, docente en la Escuela Superior de Comercio – Copenhague, Dinamarca.”

3 Respuestas en “La Fuerza de las Palabras”

  1. tengo 14 años de vivir en violencia total y no se como salir de ella

    • AEEA says:

      Lo ideal es buscar un grupo de apoyo y alguna persona de confianza que te ayude a salir de esa relación. A veces, no es posible abandonar una relación de un día para otro porque hay limitaciones (dinero, vivienda, etc.) Es importante contar con un sistema de soporte, personas que te brinden apoyo y te ayuden para conseguir las herramientas que necesitas para dejar esa relación.