Feed de
Posts
Comentarios

Cómo Detener a un Abusador

Alto!

Alto!

Hay varias herramientas útiles que las víctimas de abuso pueden utilizar para romper el ciclo del abuso emocional y detener a un abusador.

El Dr. George Simon, de la Universidad de Texas, sugiere las siguientes estrategias…

  • No acepte excusas ante conductas inadecuadas. Evite justificar la conducta de un abusador.
  • Juzgue las acciones en lugar de las intenciones o las promesas.
  • Responsabilice al abusador por lo que hace y dice a través de una comunicación directa (haga preguntas directas y exija respuestas directas).
  • No se deje engañar por las maniobras de distracción o evasión del abusador. Aprenda a reconocer qué es lo más importante en una discusión y qué es lo secundario; luego, concéntrese en lo más importante.
  • Evite engañarse a sí mismo. Los abusadores recurren a su lado humanitario para obtener su perdón y una nueva oportunidad (una y otra vez, indefinidamente).
  • Aprenda a establecer límites saludables y a decir NO.
  • Piense bien antes de hablar y/o actuar. Recuerde que un abusador puede usar en su contra, cualquier cosa que usted diga o haga.
  • Actúe en lugar de amenazar. Si usted siempre amenaza a un abusador, pero nunca cumple sus amenazas, el abusador sabrá que usted es débil e incapaz de detenerle. No amenace con abandonar a un abusador. Actúe (abandónelo).

Recuerde: no se deje engañar, los abusadores son maestros de la manipulación, evite aceptar sus excusas. Tampoco se engañe a sí mismo/a. La mayoría de los abusadores rara vez cambian. Son muy pocos los abusadores que pueden cambiar y dejar de abusar de otras personas, pero esto requiere mucho tiempo y compromiso por parte del abusador, además de una terapia profunda y eficaz.

Asimismo, el Dr. Joseph Carver, psicólogo clínico de Ohio, ha escrito numerosos artículos que brindan una excelente fuente de información para detectar a un abusador y detenerlo a tiempo.

Los artículos del Dr. Carver que más recomiendo leer son los que cito a continuación:

  • El Amor y el Síndrome de Estocolmo – El misterio de amar a un abusador
  • El perdedor – Sepa si está saliendo con un(a) fracasado(a)
  • 5 Respuestas en “Cómo Detener a un Abusador”

    1. marysol says:

      Acabo de leer toda la informacion y es como si describiera esta persona ahor estoy procupada por mis sobrinos que no son his de ella.

    2. marysol says:

      Ese es el problema que nosotros estamos en el estado de la florida y las leyes de aca no nos ayudan y como la persona de dcf les dijo que yo fui la que llamo las autoridades, mi hermano y la mujer me dijeron que yo no podia ver mas los ninos pero mi mama con todo y eso fue a verlos ella dice que todo el tiempo estaban los ninos ensima de ella abrasandola y mi hermano se mostraba muy nervioso la mujer de el se mantubo callada.Y yo no quisiera volver a llama a dcf.Tenemos miedo de que los remuevan del hogar.

      Gracias

      • AEEA says:

        Hola Marisol,

        Nosotros estamos en Argentina, de modo que no tenemos mucha información acerca de cómo se manejan en el estado de Florida. Lo que sí pueden hacer es pedir ayudar y apoyo psicológico en su comunidad, por ejemplo, en la iglesia, ellos sabrán orientarlos mejor y decirles qué recursos tienen disponibles en su comunidad y en su estado.

    3. marysol says:

      Hola mi hermano esta conviviendo con una pareja con estas carasteristicas ella lo a alejado de toda la familia inclusive el tiene 2 niño de su primer matrimonio que hace un tiempo atra el gobierno nos habia dado la custodia temporal y como los niños se me quejaban de todo lo que estaba pasado en la casa de ellos yo le llame a servicios sociales y ella cambio los nenes de la escuela y no deja que la familia los vea ella con su lavia convencio al investigador y les cerraron el caso nosotros no sabemos mas que hacer.como podemos hacer?

      • AEEA says:

        Hola Marisol,

        Depende dónde se encuentren ustedes (país, región) quizás puedan solicitar judicialmente una orden de supervisión de los niños. De este modo, una asistente social podrá comprobar que lo que ella está haciendo con los niños es lo que se conoce como el síndrome de alienación parental (en este caso, en contra de la familia, no del padre de los niños). Ustedes, como familiares directos, tienen derecho a velar por la seguridad emocional de los niños y pueden pedir una intervención familiar a través de un tribunal de menores.